Compártelo en

   

Rss

 

Regresa a los resultados

ESPECTACULAR FINCA PRODUCTIVA PROMO...

anuncio publicado por patricia el 10/01/20

Informaciones generales

Precio : 1 400 000 000,00 $

Cuidad : 760050 cali

Detalle del anuncio

PROYECTO ECOTURISTICO Y AGROPECUARIO LA PATRIARCA - LA AMAZONAS.
Desarrollado en dos fincas separadas una de la otra en aproximadamente 800 metros.
FINCA LA PATRIARCA
Ubicación: Vereda Puente Palo, Municipio La Cumbre, Departamento del valle del Cauca.
Temperatura: 18 grados centígrados, clima templado, terreno loma suave, nunca se ha inundado, riesgo sísmico bajo, no hemos tenido problemas climáticos de sequias, no tenemos plaga.
Área: 25.17 plazas
Al norte tiene el río Bitaco.
ACCESOS
Muchos accesos A UNA HORA Y CUARTO DE CALI, sin pagar peajes, tiempo que se abreviará con la carretera que pasará por Pavas
1. por el K29 vía Cali-Buenaventura, pasando por Bitaco.
2. por el municipio de Yumbo, vía hacia la Cumbre,
3. por el corregimiento de Lomitas desde el municipio de Dagua,

Cuentan los dos predios con CONCESIÓN DE AGUAS y la CONCESIÓN DE VERTIMIENTOD E AGUAS, registradas ante el ICA y la SECRETARIA DE HACIENDA.
Se desarrollaron en estos predios proyectos ambientales productivos así:
En La FINCA LA PATRIARCA, se desarrollaron cuatro (4) proyectos: piscícola, ganadero, porcicultura y ecoturismo.
PROYECTO PISCICOLA:
Cuenta con 3 lagos de peces cercados con cercos vivos de nacedero y con cubrimiento de malla, dos de ellos protegidos con plástico cada lago, tiene aproximadamente un espejo de agua de 75m2 cada uno, en sistema de cascada. Sigue uno a continuación del otro en agua vertida de uno hacia el otro.
El agua utilizada actualmente en la finca la Patriarca, es conducida desde la Finca la Amazonas por nacimiento, aunque está por explotar el agua del rio Bitaco, con una conexión que ya está instalada para ariete, con la ventaja que no hay consumo de combustible por este sistema de bombeo.
PROYECTO PORCICOLA:
GESTACION: Compuesta por 48 jaulas fabricadas en varilla de hierro, con capacidad instalada para 48 cerdas de cría, en instalaciones tecnificadas con piso plástico, cortinas.
PARITORIOS: compuesta por 14 paritorios en tubo con sus adecuaciones para lechones

PRECEBOS: compuesta por 14 divisiones para una capacidad de aproximadamente de 200 lechones de diferentes edades, instalaciones de calefacción por gas metano producido por el biodigestor

CORRALES DE CEBA : 4 CORRALES DE CEBA con capacidad aproximada para 200 cerdos tres de ellas y otra cochera con capacidad de 50 cerdos para un total de 600 cerdos en escala conectado el sistema a un biodigestor, el cual tiene la instalación para la producción de gas y de abono, de donde se riegan los potreros actualmente.

CORRALES PARA VERRACO: Cuenta con 2 corrales uno para principal y otro para reemplazo.

CORRALES PARA VIGILANTE: Cuenta con 2 corrales uno para principal y otro para reemplazo

CORRAL DE MONTA: Destinado para inseminación

CUARTO DE LABORATORIO: Para examinar el semen de los verracos.

CORRALES DE DESTETAS: Cuenta con 2 corrales para destetas con capacidad de 50 marranas para destetar y/o para reemplazo.

BODEGAJE: Cuenta con 2 cuarto para bodegaje de alimento, otro cuarto para droguería.

Para un total instalado de 1100 a 1200 cerdos según escala de producción.
El estiércol, es aprovechado para la producción de gas y bioabono

PROYECTO GANADERO:
La parte ganadera está organizada de la siguiente manera, La Finca la Patriarca cuenta con 4 potreros con aproximadamente 12 divisiones cada uno, para un total de 46 a 48 divisiones de pastoreo sembrado en brachiaria, y pasto estrella, cercado con cercas eléctricas y cercos de guadua y nacedero intercalado, con la meta de que quede en cercos vivos únicamente. A la fecha se han sembrado con reporte ambiental de aprox. 1150 postes vivos de siembra de nacedero. Cuenta con un establo para capacidad de 100 terneros aproximadamente, construido en madera plástica, con balanza electrónica, embarcadero en concreto para el arribo y desembarque del ganado, en el cual se pueden realizar fácilmente todas las labores de ganadería, puertas móviles corredizas, batientes y basculantes. Las aguas lluvias están recogidas en un tanque para el lavado del establo. Las aguas servidas llegan al biodigestor para la producción de bioabono. Para alimento proteínico del ganado cuenta con banco de proteínas, con siembra intercalada de pasto de corte king grass en el cual se han sembrado especies de botón de oro, morera, nacedero, mata ratón, leucaena, en aproximadamente 2 plazas y 2950 matas en estas variedades, con áreas restantes contiguas a la marranera y lagos. Cuenta con bebederos automáticos y comederos hechos en madera plástica y red de abono para potreros y de agua.
Tanques de almacenamiento de agua en la Patriarca. Cuenta con dos tanques en concreto, uno a la entrada de aprox 12 m3, y un almacenamiento 7m3 en tanques de 1m3 y otro en la parte de abajo para la parte habitacional de aprox. 5m3. Para un almacenamiento total de aprox. 24m3. De agua que por conducción se extrae del nacimiento de la finca Amazonas. Hemos tenido sequía, pero no escasez de agua ni pastos por el sistema que se maneja, tampoco problemas por inundaciones.
Cuenta con galpones para crianza de pollos, con su respectiva infraestructura de comederos y bebederos y conexiones de suministro de agua. E infraestructura para postura de codornices con una capacidad de 600 unds. En galpones.
Tiene sitio para criadero de patos en la cual hemos tenido hasta 30 patos, con pozo de agua para patos.
En una piscina esporádicamente criamos peces para entretenimiento y pesca familiar la cual se surte de aguas lluvias, con adecuaciones de recolección de aguas lluvias del techo de la casa de hospedaje, en este sitio en los alrededores se cultivan heliconias y tiene la infraestructura para cría conejos con sus adecuaciones de suministro de agua.
Contigua a este sitio está adecuado para crianza de curíes, con una capacidad para 200 unidades. Y corrales para conejos, con sus instalaciones.
La parte Eco turística, está conformada con una casa típica hecha en guadua y bareque y se distinguen como un apartamento con cuarto y baño con ducha de agua caliente, cuarto de camarotes con 7 camarotes hechos en guadua y total dotación y cuarto de tv, para un total de alojamiento eco turístico de aprox 32 personas en acomodación sencilla fuera del espacio de recreación que hay para camping y eventos.
Para esta parte, hay una zona de recreación conformada por un tinteadero, consistente en un kiosco en guadua, rodeado por veraneras, un asadero en guadua y bambú, los juegos infantiles, dos casas en el árbol, zona de hoguera y comedores externos. La zona cuenta con alumbrado exterior. Las casas en el árbol son de dos pisos y cuenta con ventanas en bambú y un sistema para hospedaje y confort, construidas en árboles de guayabo. Esta zona de recreación cuenta con árboles frutales de feijoa, anón costeño, limones, mandarinas, tomate de árbol (en crecimiento), naranjales, guayabos, guayacanes, brevo, en cantidades domésticas.
Cuenta con un parqueadero y una tienda, consistente en una caseta en guadua y bambú para aprovisionamiento.
Tiene 3 baños satélites en zona de recreación, los cuales cuentan con ducha, lavamanos e inodoro, un baño en el cuarto principal y un baño adicional para el cuarto de camarotes.
La cocina para la infraestructura de hospedaje está dotada con una estufa de 5 fogones a gas y una estufa adicional, mesones amplios y dotación para servicio a comedor de enseres respectivos, sillas y mesas.
Tiene 5 puntos ecológicos para recolección y clasificación de basuras.
Cuenta con una platanera y siembra de guadua a orillas del rio Bitaco.
Esta finca tiene un paisaje armonioso y está sectorizada en cada una de sus actividades.
Tiene cuarto para herramientas. Caseta para pica pasto, Caseta para canecas de ensilaje y accesorios para tal labor, cuarto para bodegaje de alimento de animales y cuarto para almacenamiento de ropas de cama y utensilios de hospedaje.
Contiguo a la zona de gallineros se encuentra una zona para huerta casera, compost y lombricultura
La casa del agregado hace parte del bloque general y consta de dos piezas, cocina, baño y lavadero.
Cuenta con pozos sépticos con sus respectivas trampas de grasas y tubos de infiltración perforados.
Tiene conexión de agua instalada para captación de agua del río.
Cuenta con una carretera privada con sus respectivas cunetas de 500 m aprox. Que termina en el parqueadero, con afirmado en recebo ( rocamuerta).

FINCA LA AMAZONAS
Área : 14.67 plazas. Con una reserva forestal de 6.56 plazas, para un subtotal de 21.23 plazas.
Se encuentra ubicada a 800 METROS aproximadamente de la Finca la Patriarca.
Cuenta con un nacimiento de agua que le suministra a la finca la Amazonas y a varios predios de la zona, de la quebrada La Talla. En donde se encuentra la bocatoma y de donde se conduce el agua para las dos fincas.
Cuenta con un almacenamiento de 6 tanques de 1 m3 cada uno en la cima y 4 tanques de 1 m3 en la parte media con sus respectivas conducciones y sistema de bombeo, para un total de almacenamiento de 10M3.
Cuenta con una Casita de Campo, para explotación turística, totalmente dotada, compuesta por un cuarto principal, un baño, un cuarto de entrada, una cocineta, lavadero y estar de distribución. En la parte exterior con un asadero de donde se divisa la finca la Patriarca.
Tiene una caseta de trabajo, para bodegaje de alimentos y zona de trabajo de pica pasto en madera, bambú y la zona húmeda en bloque y un cuarto , baño con ducha y cocineta para el agregado.
Cuenta con una carretera para la zona más alta y donde se proyecta la construcción de zona de cocheras con capacidad para 600 cerdos, 10 paritorios, 50 jaulas de gestación, corral de verraco y corral de vigilante con cuyo estiércol y un biodigestor se produzca el bioabono para el autoabastecimiento de abono de los pastos a riego por gravedad.
La parte ganadera está organizada en 3 potreros de 10 y 12 divisiones cada uno para un total aproximado de 32 divisiones con cercas vivas eléctrica en nacedero alternado con guadua, sembrados en pasto brakiaria.
Tiene un banco de proteínas con pasto de corte King grass e imperial, alternado con botón de oro, nacedero, cratylea, leucaena, mataratón en aprox 4900 especies y 1100 postes de nacederos y lechero sembrados en cercas vivas.
Cuenta con un parqueadero con material de recebo antecedido por una vía de aprox 100 metros con recebo en un tramo y un tramo de aprox 380 m, donde se proyecta en un plan el proyecto porcícola.
Tiene un punto ecológico.

TOTAL AREA OFRECIDA LA PATRIARCA 25.17 PLAZAS Y LA AMAZONAS 21.23 PLAZAS , APROX 47 PLAZAS

Contacto del anunciante

patricia
Tel :

Gestión del anuncio

Estadísticas del anuncio

Número de vistas : 13
Última visita el : 13/05 en 22:10
Referencia : 122634
amazon ofertas
Envía el anuncio a un amigo :